En el corazón del Mediterráneo
Sin duda alguna, con sus megalitos, sus mazmorras medievales y la cueva de Calipso, las islas maltesas son míticas. Las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades serpentean entre multitud de catedrales renacentistas y palacios barrocos. El entorno natural de las islas posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.
El archipiélago maltés yace prácticamente en el centro del Mediterráneo; Malta está a 93 km del sur de Sicilia y a 288 km del norte de África. Este archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 kms (sin incluir los 56,01 kms de la isla de Gozo).
Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.
Las islas tienen un clima cálido estupendo, extensas playas, una vida nocturna muy movida y 7.000 años de fascinante historia, por lo que hay mucho que ver y hacer. Con una guía como pequeña ayuda, se identifican rápidamente cuáles son los lugares de interés, como el Hipogeo, conocido en todo el mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, los templos prehistóricos y los grandes palacios, entre otras atracciones turísticas.
La larga relación entre los isleños y los pueblos de diferentes nacionalidades que ocuparon Malta durante siglos ha creado una armoniosa mezcla de estilos y tradiciones. Esta combinación da a las islas una fascinante cultura ecléctica.
ISLA DE GOZO
Gozo es conocida por ser un tranquilo rincón en el que cambiar de aires y de ritmo. El encanto de la hermana de Malta se palpa nada más pisarla; es una isla más verde, rural y pequeña que Malta, donde las estaciones, la pesca y la agricultura dictan el ritmo de la vida.
Se cree que Gozo, según recoge el mito, es la legendaria isla de Calipso que aparece en la Odisea de Homero, un paraíso perdido místico y apacible. Las iglesias barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra pueblan el campo. Con su paisaje escarpado y su espectacular costa, Gozo es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear. Como guinda, la isla ofrece lugares históricos, fortalezas y vistas sobrecogedoras, así como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago, en Ggantija.
Isla de Comino
Entre Malta y Gozo yace Comino, un paraíso para los amantes del snorkel, el buceo, el windsurf y el senderismo. Su Laguna Azul, en cuyas aguas turquesa se disfruta del baño sin preocupaciones, es idílica para pasar un día en barco. Comino, sin coches ni preocupaciones, es un destino muy solicitado para escapadas todo el año.
Dunia Tours
Desde 1981
T 91 559 04 45
Cicma 243
No hay comentarios:
Publicar un comentario