lunes, 4 de julio de 2011

Circuito Jordania con Mar Rojo y playas de Aqaba

Desde 1981

Circuito Jordania alternativo




Mar Muerto-Petra-




Wadi Rum-Aqaba






 (Mar Rojo)-Ammán




Petra


 SALIDAS GARANTIZADAS TODOS LOS SÁBADOS


* Imprescindible reconfirmar la tarifa aérea aplicada al programa.
Día 1º            España-Amman-Mar Muerto
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la hora de la salida del avión. Embarque en vuelo regular, clase económica con destino a Amman. Llegada y traslado al Mar Muerto. Cena y alojamiento.

Día 2º            Mar Muerto
Desayuno. Día libre para disfrutar de las maravillas de este mágico mar y sus aguas salinas. Cena y alojamiento.

Día 3º            Mar Muerto
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Jerash, ciudad de la Decápolis (confederación de diez ciudades greco romanas del primer siglo a.C.) que fue construida en la época Helenística por uno de los generales de Alejandro Magno en el III siglo a.C. Visitaremos todos los lugares de interés de esta ciudad, que esta considerada una de las mejor conservadas y más completa del mundo. Continuación hacia el Castillo de Rabda una fortaleza de la época de los cruzados construida por uno de los generales de Saladito. Regreso al hotel en el Mar Muerto, cena y alojamiento.  

Día 4º            Mar Muerto-Madaba-Monte Nebo-Petra
Desayuno buffet en el hotel.
Salida para realizar la visita panorámica de la ciudad de Amman: Abdoun, la mezquita, la Ciudadela y casco antiguo. Finalizada la visita, salida hacia Petra por la Ruta de los Reyes. Por la ruta real se encuentra Monte Nebo: un monasterio del siglo IV que conmemora el pasaje de Moisés por estas tierras, donde diviso la Tierra Prometida. Además de ser un mirador sobre el Valle del Jordán y el Mar Muerto, se encuentran en su interior mosaicos de gran valor artístico. Madaba: visita de la iglesia de San Jorge de culto ortodoxo; en su interior se encuentra un mapa de mosaico de una iglesia bizantina del s. VI, que resulta, además de bonito, práctico: es el mapa más antiguo que se conoce del mundo bíblico. En el corazón de este  mapa de Oriente Medio (Tierra Santa) está Jerusalén como centro. Según estudios realizados el autor del mosaico es desconocido y señalan que hace diez años el mapa guió a unos arqueólogos hasta un santuario bizantino desconocido cerca del Mar Muerto. Continuación hacia el hotel en Petra, cena y alojamiento.


Petra

Día 5º            Petra
Desayuno buffet en el hotel.
Salida a la ciudad rosada a primera hora de la mañana, una auténtica ciudad esculpida en la roca: en la entrada se hace un trayecto de 300 metros sobre caballos hasta llegar al principio del Siq, donde se pueden apreciar las primeras formas esculpidas de los nabateos que protegen la entrada, además del acueducto y parte de la calzada romana. Al final del “Siq” un desfiladero estrecho y al salir de la ultima curva, se encuentra el Khazneh, uno de los monumentos más sorprendentes y mejor conservados de Petra. Después están las tumbas reales y el teatro romano además de decenas de cámaras funerarias mezcla de diferentes estilos de construcción según los roces que tuvieron con las diferentes culturas a través del comercio, seguidamente por el Cardo Maximus llegamos al Santo Santuarium de Qasr el-Bint. Posteriormente regreso al hotel, cena y alojamiento. Finalizada la visita de la zona baja de la ciudad, tiempo libre para la continuación opcional al Monasterio al que se accede subiendo unos 800 escalones. Posteriormente regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6º            Petra-Wadi Rum-Aqaba
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Wadi Rum: un paisaje desértico de sorprendente belleza natural, sus habitantes desde siempre, han sido tribus beduinas y se caracterizan por su amabilidad y su legendaria hospitalidad. Llegada a Rum, un pequeño poblado beduino que facilita la entrada al desierto, donde se realiza una excursión por el desierto en vehículos todo terreno, de dos horas de duración aproximadamente. Finalizada la visita a Wadi Rum, salida con destino a las playas del Mar Rojo en Aqaba. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 7º            Aqaba
Desayuno. Día libre a disposición en régimen de media pensión.

Día 8º            Aqaba-Amman
Desayuno. A la hora prevista y previa confirmación por parte del guía acompañante, salida hacia el hotel en Amman atravesando Wadi Araba y el Valle del Jordán. Llegada a Amman. Cena y alojamiento.

Día 9º            Amman-España
Desayuno. Tiempo libre según horarios de salida del avión. Traslado al aeropuerto y embarque con destino a su ciudad de origen.



Hoteles previstos Circuito Jordania Alternativo:


Categoría A
Dead Sea Spa 4**** en Mar Muerto
Petra Panorama 4*, Gran View 4*, Guest House 3* Supr, Golden Tulip Kingsway 4****
Aqaba Golf Aqaba 4****, Days Inn 4****
Amman Ibis 3*** Supr, Ramada 4****, Arena Space 4****, Geneva 4****

Categoría B
Holiday Inn 4**** Supr
Petra Moevenpick Nabatean Castle 5*, Crown Plaza 5*, Hotel Mercure Beit Zaman 5*
Aqaba Radisson Sas 4****, Intercontinental Aqaba 5*****
Amman Landsmark 4**** Supr, Crown Plaza 5*****

Categoría C
Holiday Inn Mar Muerto 4**** Supr
Ptera Moevenpick Nabatean Castle 5*****, Crown Plaza 5*, Hotel Mercure Beit Zaman 5*****
Aqaba Radisson Sas 4****, Intercontinental Aqaba 5*****
Amman Landsmark 4* Supr, Crown Plaza 5*****











 
Información de las ciudades de Jordania:





Mar Muerto


El Mar Muerto posee una herencia espiritual e histórica propia. Se dice que este fue el lugar de emplazamiento de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Admah, Zebuin y Zoar. Su costa es hoy poco poblada y goza de una serena tranquilidad. Con un paisaje casi inalterado desde la antigüedad, es el lugar perfecto para disfrutar el día tomando el sol, bañándose o degustando la gastronomía local auténtica de Oriente Próximo. 


Aqaba

Ha llegado el momento de refrescarse en la bahía de Aqabadespués de su recorrido por el desierto rosa del norte. Galardonada como la ventana al mar de Jordania, sus playas de arena fina y sus arrecifes de coral son las más remotos del Mar Rojo y los jordanos las preservan con adecuados planes de conservación. Dispone de varios hoteles de primera categoría y numerosas tiendas y restaurantes. Aqaba es un lugar placentero para aquellos turistas que prefieren la tranquilidad y el relaz durante el día más que la vida nocturna.
El mar añil y profundo de la costa de Aqaba pone a nuestro alcance un caleidoscopio de vida submarina.
Para descubrir el fondo submarino puede ponerse en marcha desde una playa cercana privada o nadar un poco hasta alcanzar los arrecifes. Los arrecifes de Aqaba son puros y florecientes., adornados con una gran variedad de colores y peces. Las especies más comunes son las ramificaciones de cora, hongos, montíporas y extrañas archelias, un especimen negro muy raro con forma de árbol que se encuentra a grandes profundidades entre los arrecifes puede ver peces payaso, peces tigre de Picasso, gobies, anémonsas marinas, peces loro, peces trompeta y otros muchos. Dos de las más fascinantes especies son: el inofensivo tiburón ballena, que se alimenta de plancton, y el dócil barbo, casi invisible en la flora marina.
Aqaba cuenta con excelentes clubes de submarinismo que organizan inmersiones tanto de día como de noche además del Royal Diving Center (Centro Real de Submarinismo).
También puede practicar otros deportes acuáticos como: snorkelling, pesca y navegación o paseos en barco con fondo de cristal para los que prefieren admirar el mundo submarino sin sumergirse.
No olvide visitar el Fuerte mameluco al final del paseo marítimo y el Castillo Saladino, enemigo de Ricardo Corazón de León y de Reinaldo de Chatillon. Éste último se encuentra en una isla en medio del Golfo. En este siglo, tropas árabes acompañadas por Lawrence de Arabia se apoderaron del puerto, entonces bajo dominio otomano; ésta fue una de las victorias más importantes de la Revolución árabe.
Aqaba goza de un clima suave nueve meses al año. El verano es caluroso, pero puede adaptar sus actividades al clima, descansando  a mediodía y aprovechando el fresco de la tarde.
Algunas de las iglesias más antiguas del mundo han sido descubiertas recientemente en Jordania. Se cree que los restos de un edificio construido con ladrillos de lodo pueden pertenecer a la iglesia construida más antigua del mundo. Esta iglesia de Aqaba data de finales del siglo III o principios del siglo IV d.C.
Lugares de interés
Centro de Investigaciones Marinas
Museo Arqueológico de Aqaba
Estación de ciencias marinas de Aqaba
Observatorio de aves de Aqaba
Fuerte mameluco
Museo de antiguedades de Aqaba


Beduino montado en camello-Jerash
Petra

En Jordania abundan las riquezas arqueológicas, desde ruinas neolíticas hasta los castillos del desierto de los príncipes omeyas. Pero el mayor de los tesoros nacionales es la impresionante ciudad de Petra. Denominada a menudo la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin duda, el tesoro más preciado de Jordania y la atracción turística más importante. Construida en piedra rosada y rojiza, declarada actualmente patrimonio mundial por la UNESCO. Esuna enorme ciudad excavada por completo en las rocas herencia de los nabateos, una tribu árabe muy laboriosa que se estableció en Jordania hace 2000 años. Desde este estratégico y oculto lugar controlaban las rutas de comerio de la antigua Arabia, cobrando impuestos de pago y protegiendo a las caravanas cargadas de especias y sedas de la India o marfil y pieles de África. Los nabateos convirtieron Petra en una importante ciudad de paso de las rutas de la seda, de lasa especias y otras que se enlazaban a China, India y el sureste de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. El reino nabateo perduró durante siglos y Petra se convirtió en una ciudad muy admirada por su refinada cultura, arquitectura masiva y complejos e ingenioso diques y canales de agua. Sin embargo, finalmente, el emperador romano Trajanose anexionó el reino y muchos otros soberanos le siguieron. En el siglo XIV, Petra era totalmente desconocida para el mundo occidental y así permaneció durante casi 300 años, hasta 1812, en que la ciudad fue descubierta por el explorador suizo, Johann Lewis Burckhardlt, que persuadió a su guía para que le acompañase a la ciudad perdida. En las notas y croquis que tomó en secreto escribió: “Parece muy probable que las ruinas de Wadi Musa sean las de la antigua Petra”.
El atractivo de Petra se debe a su espectacular enclave en el fondo de una profunda garganta del desierto. Desde la entrada principal se desciende por un desfiladero (es-siq-Desfiladero) abierto en la roca a causa de un terremoto prehistórico. En el trayecto, a lo largo de paredes rocosas de 200 metros de altura, pasará al lado de inscripciones en lenguas antiguas y cámaras excavadas en la roca. El monumento m´ás famoso de Petra es el Tesoro (el –Jazneh), imponente presencia que se revela al final del siq. Esta altísima fachada de piedra, usada en las Últimas secuencias de la película “Indiana Jones” y “La Última Cruzada”, es solo el primero de los secretos de Petra. En los diversos recorridos por la ciudad se nos revelan cientos de monumentos, fachadas, tumbas, termas, templos, además de magníficos frescos y bajorrelieves, suficientes para una estancia de varios días. El visitante encontrará un teatro capaz de albergar a 3000 espectadores que data del s. I. Una sencilla capilla en la cima de la montaña en memoria de Aarón, el hermano de Moisés, fue construida en el s. XIII por el sultán mameluco. Se recomienda subir  la cima del monte Aarón (Jabal Haroun) , en la sierra de Sharah, en el s.XIII un sultán mameluco construyó un modesto santuario que conmemora la muerte de Aarón, hermano de Moisés. Estas vistas se pueden ver en todo su esplendor muy temprano por la mañana o a última hora de la tarde, cuando el sol otorga a las piedras multicolor unos tonos cálidos y se puede visualizar la majestuosidad de Petra, como lo hizo Burckhardt en 1812. Cuando él hizo su viaje hasta ella era largo y difícil. Actualmente puede llegar a este inolvidable destino sólo en unas horas desde Ammán. Otra forma de admirar Petra y de experimentar la cultura beduina de la región es asistir al espectáculo nocturno de Petra, tras la caída del sol, la luz de las 1800 velas que lo alumbran le dejará realmente anonadado, vivirá una experiencia inolvidable. Pasee por el Siq hasta llegar a Khazneh siguiendo un camino iluminado por velas y disfrute de la evocadora música de los beduinos en el Tesoro.

Una visita de un día es lo mínimo, pero incluso una estancia de una semana no lo permitirá descubrir todos los lugares de interés. La mejor hora para visitar Petra
Puede montar a caballo hasta la entrada del siq (alrededor de 1 km) y una vez dentro de la ciudad montar en burro o, para los más aventureros, un camello es más fácil y cómodo de lo que se imagina. Los carruajes están a disposición de los niños, personas mayores y minusválidos.
No olvide descansar de vez en cuando, ya que Petra es enorme y le aguardan subidas empinadas. Otro de los lugares que no puede olvidar es el Museo Arqueológico de Petra, donde hay una gran variedad de hallazgos descubiertos en la zona.

Wadi Rum

“Enorme, resonante, divino” son palabras que T.E. Lawrance de Arabia utilizó para describir Wadi Rum. El paisaje desértico de Jordania más extenso y magnífico. Es un lugar estupendo, en el que parece que el tiempo se ha detenido, está casi intacto. Un laberinto de paisajes de rocas monolíticas se erige desde el suelo del desierto hasta los 1750 metros de altura, creando un reto natural para los escaladores experimentados.
Los excursionistas pueden disfrutar de la tranquilidad de los espacios vacíos y sin límites, explorar los cañones y los depósitos de agua y descubrir los dibujos de las piedras que datan de 4000 años atrás, además de otros espectaculares tesoros que posee este impresionante desierto. También conocido como “El valle de la luna”, este es el lugar en el que el príncipe Faisal Bin Hussein y T.E. Lawrence establecieron su sede durante la Revolución Árabe contra los otomanos en la Primera Guerra Mundial; sus hazañas están íntimamente ligadas a la historia de este impresionante lugar.

Increíbles colores de Petra. Tumbas reales

Wadi Rum, presenta la imagen clásica de un desierto de arena, con montañas de piedra que se erigen sobre el suelo del valle. Se alzan sobre un pequeño poblado beduino en el que está situado el fuerte de la policía del desierto (en la actualidad, Badiya o estación de policía del desierto). Deben visitar el puente de piedra de Burdah, el más alto en Wadi Rum, a través de los Siete pilares de la sabiduría y muchos otros lugares interesantes.



Jerash


Jerash es el segundo lugar turístico del país después de Petra. La antigua ciudad de Jerash es de notable interés debido a las sucesivas ocupaciones de diferentes pueblos, habitada desde hace más de 6500 años.  Aquí, en los montes de Gilead, un lugar de abundante agua, se encuentran ruinas que datan de diferentes períodos: neolítico, griego, romano, bizantino y omeya. Sin embargo Jerash alcanzó su edad dorada con la llegada de los romanos y hoy se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.
Oculta durante siglos en la arena antes de las excavaciones y restauraciones durante los últimos 70 años, jerash revela un perfecto ejemplo del gran urbanismo formal romano de provincias que se puede admirar en todo Oriente Próximo. Jerash formaba parte de la Decápolis, una dinámica red comercial de diez ciudades grecorromanas. Cuando el emperador Adriano visitó Jerash en el año 129 d.C., la ciudad ya era floreciente. Para honrar a su invitado se construyó un arco de triunfo, parte de un gran proyecto arquitectónico.
Hoy puede acceder a las ruinas a través de cuatro imponentes puertas o caminar en dirección norte desde la plaza oval a lo largo del Cardo romano (de 600 metros de longitud). Jerash era una urbanización libre y edificios adornados con mármol y granito. La ingeniería estaba tan avanzada que hoy todavía se conservan grandes partes de la ciudad. Pavimentos y calles franqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas. Tras esa apariencia grecorromana, la ciudad de Jerash también preserva una sutil mezcla de oriente y occidente.
Su arquitectura, religión e idiomas reflejan un proceso mediante el cual dos potentes culturas se mezclaron y convivieron: el mundo grecorromano de la cuenca del mediterráneo y las antiguas tradiciones del oriente árabe. La moderna ciudad de Jerash se encuentre al este de las ruinas. La antigua y la nueva ciudad están separadas únicamente por un muro, pero la cuidadosa conservación y planificación de la ciudad han hecho posible que la ciudad se desarrolle por sí misma fuera de ls ruinas.
El Festival de Jerash, que se celebra en julio, sumerge a la antigua ciudad en uno de los eventos culturales más espectaculares y vivos del mundo. En el festival se representan bailes folclóricos de grupos internacionales y locales, ballet, conciertos, representaciones teatrales, ópera y venta de artesanía tradicional: todo ello alumbrado por una luz artificial que crea un ambiente sugestivo alrededor del maravilloso marco de las ruinas de Jerash.

Madaba

Madaba se encuentra al sur de Ammán, en la ruta del “Antiguo Camino de los Reyes”, población de más de 5000 años de antigüedad. Es uno de los lugares más importantes de peregrinación. También llamada “la ciudad de los mosaicos”, es la primera del conjunto de ciudades históricas del Camino de los Reyes. Madaba ofrece infinidad de lugares para explorar, su principal atracción es un mosaico bizantino del s.VI que se encuentra situado en la iglesia greco-ortodoxa de San Jorge. Este brillante mosaico representa el mapa de Palestina con una interesante reproducción de Jerusalén además de otros lugares sagrados.  En el mapa, que contenía dos millones de teselas, piezas de piedras de colores, y tenía unas dimensiones de 25 por 5 metrosen su estado original Actualmente, se pueden contemplar prácticamente en su totalidad los montes y valles, aldeas y ciudades hasta el delta del Nilo.
Además de esta obra maestra incomparable existen cientos de mosaicos que datan del s. VI y VII dispersos en las iglesias y casas de Madaba. Existe un fuerte compromiso de Jordania para la conservación y restauración de sus mosaicos y piezas únicas, el complejo formado por el parque arqueológico y museo de Madaba posee restos de algunas iglesias bizantinas, incluyendo los excepcionales mosaicos de la iglesia de la virgen y la sala de Hipólito, parte de una mansión del s. VI. Cerca del parque arqueológico encontramos la Escuela del Mosaico de Madaba, que funciona con el patrocinio del Ministerio de Turismo. Siendo el único proyecto de este tipo que existe en Oriente Próximo, la escuela forma a los artesanos en el arte de crear, reparar y restaurar los mosaicos.

Monte Nebo

A diez minutos al oeste de Madaba se encuentra el lugar más venerado de Jordania: el Monte Nebo, donde se halla el monumento en memoria de Moisés que, según la tradición, murió y fue enterrado allí. En este lugar fue construida una pequeña iglesia cuadrada por los primeros romanos bizantinos en el siglo IV,  que más tarde se amplió hasta construir un gran complejo arquitectónico para señalar el lugar en el que murió Moisés. Sesenta años de excavaciones han revelado una basílica y un gran claustro que forman parte de un monasterio. Desde la plataforma situada delante de la iglesia, observatorio natural desde lo alto de la colina, el visitante tendrá una magnífica vista del Valle del Jordán y el Mar Muerto, y en los días claros podrá divisar los tejados de Belén y Jerusalem.
Lugares de interés

Se han encontrado seis tumbas, de diferentes períodos, excavadas en las rocas situadas debajo del suelo del mosaico de la iglesia.
En el presbiterio actual se pueden observar restos de mosaicos; el más antiguo es un panel con una cruz trenzada.  La serpiente enroscada en la cruz que se erige fuera del santuario es el símbolo de la serpiente de bronce que llevó a Moisés por el desierto y la cruz en la que Jesús fue crucificado.
La iglesia conmemorativa de Moisés en el monte Nebo tiene una gran cantidad de increíbles mosaicos.

Ajloun

La Reserva natural de Ajloun, situada cerca del poblado de Ajloun, de la ciudad de Umm al Yanabee, se fundó en 1988 bajo la supervisión de la RSCN, Sociedad para la conservación de la naturaleza, del inglés (Royal Society for the Conservation of Nature). Es un área de colinas cubierta por un denso bosque de robles de hoja perenne que se mezclan con pistachos, algarrobos y arbustos de fresas. Los bosques de Ajloun proceden de los bosques que originariamente cubrían Jordania. Durante siglos, han sido muy importantes para los habitantes de la zona por su madera, belleza, y con bastante frecuencia, porque representan alimento y se pueden utilizar para fines medicinales. 

Dunia Tours


Desde 1981

Cicma 243

Información & Reservas 915590445

No hay comentarios:

Publicar un comentario