sábado, 19 de marzo de 2011

Malta; el corazón del Mediterráneo

En Malta podrás descubrir 7.000 años de historia que todavía están muy vivos el presente. Podrás abarcar los milenios y descubrir multitud de asombrosos elementos. Allá donde vayas, los paisajes y la arquitectura de las islas le proporcionarán un espectacular telón de fondo. Su colorido es sorprendente, las piedras de color miel contrastan con el azul intenso del Mediterráneo.

Vacaciones en Malta
El Mediterráneo en miniatura

Las Islas Maltesas han sido descritas como un gran museo al aire libre. Lo que las convierte en únicas es que una gran parte de su pasado está visible todavía en la actualidad. Profundiza en la misteriosa prehistoria de las Islas, sigue el camino que recorrió San Pablo o contempla el lugar donde los Caballeros de San Juan defendieron la Cristiandad.
Malta es un lugar ideal para tus vacaciones. Con el sol luciendo casi todo el año, podrás disfrutar de la vida al aire libre.
En apenas 48 horas, y en una distancia de uno o dos kilómetros, podrás practicar un nuevo deporte, embarcarte en un crucero por las islas y visitar los lugares históricos más importantes, y todavía te quedará tiempo para sumergirte en su vida nocturna. Esta es la gran ventaja de estar en Malta.
Las Islas ofrecen una gran variedad de vacaciones especializadas para los que desean aprender una habilidad nueva, descubrir la historia o ponerse en forma. Si te gustan los deportes, te ofrecemos una gran variedad de éstos tanto para los deportistas experimentados como para los principiantes. Malta tiene instalaciones dedicadas a la salud y balnearios en hoteles de lujo y clubes deportivos. Tanto en las zonas marítimas como en tierra se pueden practicar actividades que van desde la escalada hasta el senderismo relajado.
Para cambiar de ritmo y de entorno escápate a las islas hermanas de Gozo y Comino. Allí podrás disfrutar de otro tipo de vacaciones y relajarte en el lugar más tranquilo del Mediterráneo.

Las tres ciudades, Malta
Sin duda alguna,  con  sus megalitos,  sus mazmorras  medievales y  la cueva  de  Calipso,  las  islas maltesas son míticas. Las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades serpentean entre multitud de  catedrales renacentistas  y  palacios  barrocos.  El  entorno natural de las islas posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.

El archipiélago maltés yace prácticamente en el centro del Mediterráneo; Malta está a 93 km del sur de Sicilia y a 288 km del norte de África. Este archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 kms (sin incluir los 56,01 kms de la isla de Gozo).
Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.
Las islas tienen un clima cálido estupendo, extensas playas, una vida nocturna muy movida y 7.000 años de fascinante historia, por lo que hay mucho que ver y hacer. Con una guía como pequeña ayuda, se identifican rápidamente cuáles son los lugares de interés, como el Hipogeo, conocido en todo el mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, los templos prehistóricos y los grandes palacios, entre otras atracciones turísticas.
La larga relación entre los isleños y los pueblos de diferentes nacionalidades que ocuparon Malta durante siglos ha creado una armoniosa mezcla de estilos y tradiciones. Esta combinación da a las islas una fascinante cultura ecléctica.

Malta;bellos acantilados. Varios de 250 m
ISLA DE GOZO
Gozo es conocida por ser un tranquilo rincón en el que cambiar de aires y de ritmo. El encanto de la hermana de Malta se palpa nada más pisarla; es una isla más verde, rural y pequeña que Malta, donde las estaciones, la pesca y la agricultura dictan el ritmo de la vida.
Se cree que Gozo, según recoge el mito, es la legendaria isla de Calipso que aparece en la Odisea de Homero, un paraíso perdido místico y apacible. Las iglesias barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra pueblan el campo. Con su paisaje escarpado y su espectacular costa, Gozo es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear. Como guinda, la isla ofrece lugares históricos, fortalezas y vistas sobrecogedoras, así como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago, en Ggantija.
Isla de Comino
Entre Malta y Gozo yace Comino, un paraíso para los amantes del snorkel, el buceo, el windsurf y el senderismo. Su Laguna Azul, en cuyas aguas turquesa se disfruta del baño sin preocupaciones, es idílica para pasar un día en barco. Comino, sin coches ni preocupaciones, es un destino muy solicitado para escapadas todo el año.
Playa de Mellieha
Más que la playa de Mellieha, realmente se la conoce como la bahía de Mellieha (también conocida localmente como Ghadira), y es la más grande y popular bahía de las islas maltesas. Su accesibilidad y sus extensas aguas de poca profanidad, la hace extremadamente popular entre las personas con familia que vienen a visitar sus playas, y es una de las razones principales para visitarla. De hecho, es posible para una persona alta entrar dentro del mediterráneo unos cien metros y seguir haciendo pie.

Playa de Ghajn
La playa de Ghajn Tuffieha es la más pequeña y menos frecuentada de la vecina bahía dorada, en Malta. Los más de doscientos escalones que se necesitan andar para poder llegar a esta playa, la han mantenido bastante aislada de turistas, manteniéndola con un ambiente rural totalmente libre de edificaciones y gente. Aun así, es una de las favoritas para los locales de la zona para poder escaparse del bullicio de las playas más concurridas con turistas.

Playa de Paradise
Ubicada justo en la punta más al norte de Malta, la playa de Paradise, también conocida como la bahía de Paradise, es una verdadera joya que hay que visitar si vas a estar de vacaciones en Malta. En la parte superior de la playa de Paradise, tenemos un aparcamiento donde podemos dejar el coche, y para llegar a la playa hay que bajar por unas escalinatas que nos llevarán a la costa. Es un corto paseo que solo se puede hacer a pie, por lo que es mejor llevarse un calzado cómodo para llegar a la playa.

Playa de Mistra

La playa de Mistra, también conocida como la bahía de Mistra, es una de las más tranquilas y silenciosas en Malta, y está localizada entre la bahía de Xemxija y Selmún. Con una larga historia de ocupaciones que va desde los fenicios hasta los romanos, esta bahía en forma de herradura de caballo es un sitio ideal para descansar y dar largos paseos bordeando el mar. La playa de Mistra es esencialmente una playa de piedrecitas, y puede que este sea el motivo de que no esté entre las más populares en Malta, ya que hay otras muchas playas de arena a las que ir.

Playa de Golden Bay
Es la playa más grande y la más popular de las tres playas que hay al noroeste de Malta. Las otras dos playas son Ghajn Tuffieha y Gnejna. También conocida como la bahía Golden, la playa de Golden está situada en la parte menos desarrollada y salvaje de Malta, donde solo hay campos y costas. A pesar de su popularidad, sigue dando la sensación de un lugar exótico y perdido en medio de una zona aun sin explorar. Es una playa de arena fina, la cual está muy limpia y cuidada, y de un color dorado.

Playa de Ramla
La bahía de Ramla, la cual se encuentra en la isla de Gozo (Malta), es vista por una gran mayoría de personas como la playa más bonita que tiene el mar mediterráneo. Su nombre significa “arenas rojas”, y es cierto que tiene una gran extensión totalmente formada de arena y de un color rojizo. Se encuentra en una curvada bahía flanqueada por rocas, y si la vemos desde un punto alto, nos da un curioso espectáculo con su roja superficie contrastando con el azul del mar.

Playa de Genjna
Si quieres ver las mejores playas de Malta, entonces lo mejor es que vayas a la parte norte de la isla. De esta manera, tendrás un acceso rápido y fácil a algunas de las mejores playas que podemos encontrar en el mediterráneo. Un o de estos sitios es la playa de Gnejna o bahía de Gnejna. Esta playa está localizada en la parte noroeste de Malta, en los límites de Mgarr. Las arenas son de un color anaranjado y las aguas claras y cristalinas están a la orden del día en este lugar. Es un lugar preferido por muchos para bucear, gracias a su privilegiado entorno para esta actividad.

Playas de Gozo
Descubrir Gozo es la clave para encontrar una de las islas intocadas y más únicas del mediterráneo, y donde encontraremos algunas de las mejores playas de Malta. La isla de Gozo es uno de los mejores destinos turísticos que podemos elegir, donde veremos que es una tranquila isla donde el tiempo parece que se ha detenido. Gozo es ideal para unas vacaciones centradas principalmente en la playa, excursiones históricas, de exploración por la isla, o simplemente una oportunidad de escaparse de la rutina que tenemos diariamente y sumergirnos en unas buenas playas.

Playa de Armier
La playa de Armier, más conocida como la bahía de Armier, está situada en la parte más al norte de Malta, y la playa es de arena con unas aguas azuladas limpias y cristalinas. Es muy visitada en verano y en la propia playa tenemos varios locales y restaurantes para beber y comer algo a cualquier hora del día. Justo enfrente de la playa podemos ver la pequeña isla de Comino y también su isla hermana Gozo. Lo cierto es que consiste en dos playas, donde la más grande se llama directamente Armier y la otra como la pequeña Armier.

Playa de Balluta
La bahía de Balluta está localizada en la costa noreste de Malta dentro de San Julián. Es un punto vacacional y de recreo muy popular utilizado para nadar, bucear y hacer deportes acuáticos, donde podemos encontrar una estupenda playa rodeada de árboles, los cuales dan un buena sombra, y locales para comer y beber algo a cualquier hora del día.

Playa de Marsacala
Localizada en la costa noreste de Malta, Marsascala es un pequeño recurso turístico con una también pequeña playa muy cerca del pueblo. La propia localidad está rodeada por el mar y suele estar llena de barcos durante todo el año. Hay muchos bares y restaurantes en Marsascala, donde la mayoría ofrecen muy buenas vistas mientras se está comiendo o tomando algo. También hay una buena selección de hoteles y casas de huéspedes para alojarnos en esta área de Malta.


Relieve; Su extensión es de 316 km², de los que 246 se corresponden con la isla principal. El archipiélago está formado por restos de cadenas montañosas calcáreas. No tiene grandes montañas, pero sí un relieve accidentado y con abundantes fenómenos kársticos (meseta de piedra caliza). Su punto más alto es el monte Ta'Dmejrek, con 253 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Dingli.  / 35.84889, 14.39694La isla está constituida por una serie de campos y terrazas en colinas bajas.

Con 7.000 años de historia, las Islas Maltesas están totalmente impregnadas de cultura y patrimonio. Las Islas tuvieron un periodo dorado en el Neolítico que puede contemplarse en los restos de sus misteriosos templos megalíticos dedicados a la diosa de la fertilidad. Posteriormente, los fenicios, los cartagineses, los romanos y los bizantinos dejaron su huella en las islas.
En el año 60 después de Cristo, San Pablo naufragó en la isla de Malta cuando estaba de camino a Roma e introdujo el Cristianismo en Malta. Los árabes conquistaron las islas en el año 870 después de Cristo y dejaron una importante impronta en el idioma de los malteses. Hasta 1530 Malta fue una extensión de Sicilia: los Normandos, los Aragoneses y otros conquistadores que gobernaron en Sicilia también gobernaron las Islas Maltesas. Fue Carlos V quien legó Malta a la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, que gobernó en Malta desde 1530 hasta 1798. Los Caballeros de dicha Orden llevaron a Malta a una nueva edad de oro convirtiéndola en un actor clave en la arena cultural europea durante los siglos XVII y XVIII. Las corrientes artísticas y culturales de las islas recibieron mucha fuerza con la presencia de artistas de la talla de Caravaggio, Mattia Preti y Favray (entre muchos otros), que, por encargo de los caballeros, embellecieron iglesias, palacios y albergues.
En 1798 Bonaparte, durante su viaje Egipto, arrebató Malta a los Caballeros. La presencia francesa en las islas no duró mucho ya que los ingleses, que fueron llamados por los malteses para que les ayudasen a luchar contra los franceses, bloquearon las islas en 1800. El dominio de los ingleses en Malta duró hasta 1964 cuando Malta obtuvo su independencia. Los Malteses adoptaron el sistema británico de administración, educación y legislación. Malta se convirtió en República en 1974 y en estado miembro de la Unión Europea en mayo de 2004.
Este legado, único en el Mediterráneo, se refleja en la arquitectura nacional y en las colecciones del país. Hay muchas áreas del patrimonio y de la cultura por descubrir –el Grandmasters’ Palace,  obra maestra del siglo XVI, que actualmente es el Parlamento; la “Sacra Infermeria”, que actualmente es un centro de conferencias totalmente equipado; el Centro para la Creatividad de St. James, una fortificación magníficamente restaurada donde las obras de arte contemporáneo se exhiben en las paredes originales de textura gruesa y en espacios redescubiertos. Con estos edificios, el pasado y el presente se mezclan en una muestra imperecedera y admirable del arte de vivir.
Las artes han jugado siempre un papel importante en la cultura de Malta y continúan haciéndolo con los acontecimientos culturales que tienen lugar frecuentemente. El Museo Nacional de Bellas Artes, alojado en un exuberante edificio de estilo rococó, data de 1570 y exhibe magníficas obras de arte, fechadas desde el comienzo del renacimiento hasta los tiempos modernos.
En la actualidad se anima tanto a los artistas renombrados como a los que están empezando dándoles apoyo y realizando exposiciones en lugares públicos para celebrar sus esfuerzos. Casi siempre hay alguna exposición en marcha.

El teatro y la música son también muy populares en las islas. Varios teatros y espacios al aire libre ofrecen una gran diversidad de obras, musicales, óperas y conciertos de música clásica y moderna.

Dunia Tours,s.a.
Tour Operador
Desde 1981
Reservas 91.5.59.04.45
CICMA 243

No hay comentarios:

Publicar un comentario