lunes, 21 de marzo de 2011

VIAJAR A EGIPTO_SENNEFER

LA MARAVILLOSA TUMBA DE SENNEFER, ALCALDE DE TEBAS


Templos de Luxor

Sennefer fue el extraordinario alcalde de la capital imperial de Tebas, durante el reinado del faraón Amenofis II (1427-1401 a.J.C.).
Actualmente, Tebas ya no existe, aunque parte de ella la podemos aún admirar en los fabulosos templos de Luxor y Karnak, situados en la orilla E. del río Nilo.
Entre estos dos templos, y dentro de la ciudad, existía una gran avenida de 2,5 Kms. de longitud, que estaba flanqueada en ambos lados, por cientos de esfinges (unas con caras humanas y otras con cabezas de carnero).
Durante el gobierno de Sennefer, Tebas vivió una época de gran prosperidad y los cofres del Estado se desbordaban repletos de oro y piedras preciosas.

He de manifestarles, que en Antiguo Egipto, no existió sistema monetario alguno y que las transacciones comerciales se hacían, por medio del cambio o trueque.

Sennefer, fue un servidor muy fiel y leal del faraón, y éste para agradecerle su dedicación plena a las funciones del Estado, de la propia persona del faraón, de su Gran Esposa Real y de sus hijos, nombró a la esposa de Sennefer, Sennet-Nay, nodriza real y al alcalde, durante toda su vida, le concedió además del cargo de alcalde de Tebas, los títulos de:
- Administrador de los Puertos del Nilo y de los Distritos Rurales.
- Recaudador de los Impuestos en Especies.
- Supervisor del Mantenimiento de los Templos.
- Superintendente de los rebaños del dios Amón.
- Superintendente de los Graneros del dios Amón.
- Superintendente de los Campos y Jardines del Templo.
- Gran Confidente del Señor (faraón) del Doble País (Egipto).
- Constante en favores al Faraón.
- Favorito del dios viviente (el faraón). Y varios más.
Y como remuneración póstuma, el faraón le obsequió con su bellísima y última morada: “La Tumba de las Viñas”. Esta tumba está decorada en muros, techos y en los 4 pilares de la cámara mortuoria, con viñas colmadas de jugosos racimos de uvas negras. En las 16 caras de los pilares, podemos ver escenas íntimas del alcalde Sennefer con su querida Meryt, “La Amada”.

La tumba esta situada, en la cima de la colina de Cheikh Abd el-Gurna.
Esteban Llagostera
Viajes Dunia Tours
CICMA 243
915590445


No hay comentarios:

Publicar un comentario